Social influencer

 

Social influencer

Se le llama influencer a una personalidad pública que se hizo famosa atravez de internet y que encuentra en el ámbito digital  su principal plataforma de influencia. Se trata de celebridades con miles o millones de seguidores.

Por lo general un influencer es alguien capaz de viral izar contenidos:

·         Multiplicar la difusión y la propagación de videos e imágenes.

Además, incide en las decisiones de consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso suelen ser figuras que contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de campañas publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran cantidad de personas que querrán usar lo mismo que el influencer.

La noción de influencer ha sido realizada al famoso pensamiento de Andy warhod respecto a que, en el futuro, cada individuo tendría sus 15 minutos de fama. La popularidad de las estrellas de internet puede ser fugaz, no son muchas las que consiguen mantener un elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo.

Características:

1.    Son creativos. Con su ingenio logran captar nuestra atención; así acumulan seguidores que quieren conocer todo aquello que hacen.

2.    La confianza. Muchos influencer gozan de la confianza de sus seguidores. Esto es algo que conocen muy bien las instituciones que los contratan para promocionar sus productos; los seguidores terminan siguiendo sus consejos estas cualidades les favorecen y la cuidan porque:

·         Hace que se sientan empoderados

·         Aumenta su sensación de bienestar

·         Mejora la comunicación

·         Mejora la relación con sus seguidores

3.    Asertividad. Los influencers son asertivos porque conocen sus derechos y los de los demás, y trasmiten la información teniendo en cuenta estos principios.

4.    Responsabilidad. Una responsabilidad que va unida al compromiso y a la identificación con el mensaje.

5.    Sociabilidad. Los influncer tienen una facilidad, ya sea natural o conseguida con trabajo para relacionarse. Así las compañías quieren a sus seguidores como consumidores.

La sociabilidad les ayuda a:

·         Conseguir más seguidores

·         Ser empáticos, esto quiere decir, que son capaces de conectar con los demás y de ponerse en su lugar.

Ser influncer no es tarea fácil; requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de un proceso gradual en que conseguir la confianza y el interés de quienes son, el principio, un público potencial. De hecho hay muchos que no soportan esta presión y terminan intentando escapar de esta notoriedad que tanto han buscado.


Los 5 tipos o categorias de influencers: 




Comentarios

Entradas populares