Social influencer
Social
influencer
Se le llama influencer a una
personalidad pública que se hizo famosa atravez de internet y que encuentra en
el ámbito digital su principal
plataforma de influencia. Se trata de celebridades con miles o millones de
seguidores.
Por lo general un influencer es
alguien capaz de viral izar contenidos:
·
Multiplicar
la difusión y la propagación de videos e imágenes.
Además, incide en las decisiones de
consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso suelen ser figuras que
contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de campañas
publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran
cantidad de personas que querrán usar lo mismo que el influencer.
La noción de influencer ha sido
realizada al famoso pensamiento de Andy warhod respecto a que, en el futuro,
cada individuo tendría sus 15 minutos de fama. La popularidad de las estrellas
de internet puede ser fugaz, no son muchas las que consiguen mantener un
elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo.
Características:
1.
Son
creativos. Con su ingenio logran captar nuestra atención; así acumulan
seguidores que quieren conocer todo aquello que hacen.
2.
La
confianza. Muchos influencer gozan de la confianza de sus seguidores. Esto es
algo que conocen muy bien las instituciones que los contratan para promocionar
sus productos; los seguidores terminan siguiendo sus consejos estas cualidades
les favorecen y la cuidan porque:
·
Hace
que se sientan empoderados
·
Aumenta
su sensación de bienestar
·
Mejora
la comunicación
·
Mejora
la relación con sus seguidores
3.
Asertividad.
Los influencers son asertivos porque conocen sus derechos y los de los demás, y
trasmiten la información teniendo en cuenta estos principios.
4.
Responsabilidad.
Una responsabilidad que va unida al compromiso y a la identificación con el
mensaje.
5.
Sociabilidad.
Los influncer tienen una facilidad, ya sea natural o conseguida con trabajo
para relacionarse. Así las compañías quieren a sus seguidores como
consumidores.
La sociabilidad les ayuda a:
·
Conseguir
más seguidores
·
Ser
empáticos, esto quiere decir, que son capaces de conectar con los demás y de
ponerse en su lugar.
Ser influncer no es tarea fácil;
requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de un proceso gradual en que
conseguir la confianza y el interés de quienes son, el principio, un público
potencial. De hecho hay muchos que no soportan esta presión y terminan
intentando escapar de esta notoriedad que tanto han buscado.
Los 5 tipos o categorias de influencers:
Comentarios
Publicar un comentario